Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colombia condecora a marinos de México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 15

Bogotá, 23 de abril.

El Senado colombiano valoró hoy el aporte invaluable de la Armada mexicana en el combate que sostienen los dos países contra el tráfico de drogas, sus distintas modalidades y nuevas rutas para su traslado por medio de los mares.

Al condecorar a miembros de la institución con la orden Mérito a la Democracia en el grado de Gran Comendador, la corporación colombiana resaltó la ayuda que presta México en la lucha contra el crimen organizado, en beneficio de la seguridad interna.

La senadora Alexandra Moreno, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que “Colombia y México han sido países que siempre han luchado contra el tráfico de drogas y porque en el mundo exista un control al consumo.

En esto, la Marina de los dos países ha realizado una tarea impecable, basada en la cooperación ininterrumpida, que nos ha permitido enfrentar a las mafias que buscan ingresar por nuevas rutas su negocio ilícito, apuntó.

Para el senador independiente Manuel Virgüez, en estos momentos coyunturales de seguridad nacional para ambas naciones ha sido importante la cooperación, intercambio y aporte invaluable de la Armada mexicana.

En un comunicado, el Legislativo colombiano informó que la condecoración por su labor contra el delito fue otorgada al vicealmirante del cuerpo general diplomado de Estado Mayor de la Armada de México, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

También, al contralmirante José Luis Arellano Ruiz, director del Centro de Estudios Superiores Navales de México, por su trabajo en defensa de la soberanía, la seguridad y la paz, indica la nota divulgada en Bogotá.