Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordena ingreso irrestricto a discapacitados

Six Flags debe disculparse con joven al que excluyó: Conapred
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 45

Como medida administrativa de reparación de un acto de discriminación, la empresa Reino Aventura, conocida como Six Flags México, debe permitir el acceso irrestricto a sus instalaciones y juegos a las personas con discapacidad, determinó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Además, deberá emitir una disculpa pública al joven Carlos Omar Uribe Guzmán, a quien le negó el acceso al parque de diversiones a causa de su discapacidad intelectual, ante lo cual interpuso una queja contra dicha empresa ante ese consejo que encabeza Ricardo Bucio.

Los servicios al público que brindan los establecimientos mercantiles están obligados a no fijar, en sus criterios normativos y en la prestación de los servicios, distinciones desventajosas e injustas que permitan la discriminación, resolvió el Conapred tras la firma de un convenio conciliatorio con la empresa, la cual tiene que revisar y modificar su guía de seguridad y accesibilidad a sus instalaciones.

En un comunicado, el organismo indicó que dará seguimiento al cumplimiento de los resolutivos de la queja, para que en tiempo y forma y con evidencia documental se dé por concluido integralmente dicho procedimiento.