Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El caso debió llevarse a la Contraloría: juez

Sobreseen demanda contra el GDF por $4 mil millones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 45

El juzgado 42 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal determinó sobreseer la demanda interpuesta por las empresas ICA, Carso y Alstom, que reclaman al gobierno de la ciudad casi 4 mil millones de pesos por obras adicionales a la línea 12 del Metro, informó el consejero jurídico capitalino, José Ramón Amieva Galvez.

Explicó que la citada instancia validó el argumento del gobierno de la ciudad de que en la cláusula 19 del contrato de obra se señala que cualquier controversia por la misma debe dirimirse ante la Contraloría capitalina, antes de acudir a la autoridad judicial.

Sobre el pago reclamado precisó que antes de entrar en esa discusión, la estrategia jurídica que se siguió fue probar que no procedía acudir al TSJDF para dirimir el conflicto, y finalmente el juzgado validó la excepción que argumentó el GDF.

Señaló que el pago que reclaman las empresas no se cuestiona; ahorita se dirimió que la instancia para conocer el asunto es la Contraloría, por lo que de existir dicho adeudo es un asunto que aún no se ha tratado.

Explicó que deberá abrirse un proceso en el que las empresas manifiesten su reclamo y la contraloría definirá lo que procede.