Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que prepararnos para blindar políticamente al DF contra la acometida de PRI y AN

Una dirigencia colegiada debe encabezar el PRD local: Carlos Augusto Morales

El riesgo más grande es que no podamos ponernos de acuerdo, advierte el legislador federal

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 44

Es urgente que las principales fuerzas políticas del PRD en esta capital se pongan de acuerdo para renovar la dirigencia estatal, y una vez concluido ese proceso nos preparemos para blindar políticamente a la ciudad de México frente a las acciones electoreras que pretenderán impulsar el PRI y el PAN con miras a las votaciones intermedias de 2015.

De esta manera se manifestó el diputado federal del sol azteca Carlos Augusto Morales, uno de los principales referentes de la corriente Nueva Izquierda (NI) en el Distrito Federal, quien remarcó que cuando no hay una dirigencia colegiada, que integre a todos los equipos de la izquierda que se mueven en el partido, se vuelve muy complicado que dé respuestas contundentes a la acometida que lanzará la oposición en esta capital.

El también consejero nacional y ex diputado local reconoce que el riesgo más grande que desde el punto de vista político y electoral enfrentan los perredistas, es que los que somos de izquierda no podamos ponernos de acuerdo en estos momentos, y eso sea el origen de una severa crisis política que nos aleje de la ciudadanía.

Por ello, hizo un llamado a los equipos y expresiones del partido del sol azteca a actuar con altura de miras, con responsabilidad y llevar a cabo, de manera inmediata, ese proceso de sucesión.

Foto
El diputado federal perredista Carlos Augusto Morales, en imagen de archivoFoto José Antonio López

De hecho, recordó que en sus orígenes el Partido de la Revolución Democrática siempre impulsó la consolidación de la democracia en el DF, pero con el estancamiento que hoy se vive en sus órganos de dirección, tenemos una deuda con el proceso democrático.

–¿Qué ha frenado esa renovación de sus líderes en la capital?

–Ha habido, en general, una falta de sensibilidad política; ha habido falta de reconocimiento del contexto que estamos viviendo. El partido en la ciudad está urgido de tener un arreglo institucional de tal calado que nos permita hacer frente, de manera eficiente, a los embates del PRI, que ya se ve cómo está actuando en Veracruz, y pretenderá repetirlo en el resto de las 13 entidades que tendrán comicios este año.

Por eso es necesario blindar la ciudad, y para ello se necesita que todos actuaremos con altura de miras y que antepongamos los intereses de la ciudad, de los capitalinos y del partido por encima del reparto de cuotas.

Por lo pronto, dijo, es claro que los tiempos políticos de los actuales líderes del PRD-DF están ya quemados y rebasados, por lo que se debe exhortar a todos a que a la brevedad se concreten los espacios de diálogo y consenso para hacer el relevo lo más terso posible.