Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levantan en el valle de México precontingencia
Foto
La ligera lluvia de este martes en diversas zonas de la ciudad y el aumento en la velocidad del viento provocaron una disminución en la concentración de contaminantes en el aire y una mejora significativa en su calidad, informó la Comisión Ambiental MetropolitanaFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 43

Luego de más de 24 horas de precontingencia ambiental, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) y las secretarías de Medio Ambiente del Distrito Federal y del estado de México acordaron suspender dicha medida en la zona metropolitana del valle de México (ZMVM).

La ligera lluvia de este martes en diversas zonas de la ciudad y el aumento en la velocidad del viento provocaron una disminución en la concentración de contaminantes en el aire y una mejora significativa en su calidad, detalló la CAM en un comunicado de prensa.

La concentración máxima de ozono se registró en la zona noreste de la capital, con 137 puntos en el índice metropolitano de calidad del aire (Imeca), de acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico en su página eléctrónica.

A partir de las 18 horas, la calidad del aire mejoró y hasta el cierre de esta edición se mantuvo en menos de 70 puntos.

La CAM aseguró que los pronósticos para las próximas horas indican que se mantendrán condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.