Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta Ruiz Esparza situación del Puebla

Lobos BUAP buscará el ascenso sin presiones
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. a14

La posibilidad de que Puebla se quede sin equipo de primera división no presionará a Lobos BUAP en la liguilla de ascenso, que comenzará mañana, aseguró Roberto Ruiz Esparza, presidente del club.

Nuestro objetivo, desde el inicio del torneo, es pelear el campeonato y el ascenso, y así lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo el miércoles a partir de que pite el árbitro, indicó tras la reunión de los representantes de equipos en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, para definir el programa de los cuartos de final.

Ruiz Esparza, quien como jugador defendió por 13 años la camiseta del Puebla, confió que le da tristeza ver al equipo en esta situación. Faltando dos jornadas y estar peleando el descenso, lógicamente no me agrada nada. Siempre quiero y querré que al Puebla le vaya bien. Si nosotros logramos el ascenso ya será otra historia.

–¿Le gustaría tener el clásico Lobos-Puebla en primera?

–Sería muy bueno, extraordinario. Sobre todo porque eso quiere decir que logramos el objetivo en Lobos.

Los cuartos de final se llevarán a cabo miércoles y sábado. En los duelos de ida, Lobos visitará al Neza (16 horas), Correcaminos a Celaya (a las 7 de la noche) y Veracruz a Necaxa (a las 21 horas).

Los encuentros de vuelta empezarán el sábado, a las 16:30 horas (Veracruz-Necaxa), continuarán a las 18:30 (Lobos-Neza) y concluirán a las 20:30 (Correcaminos-Celaya).

A los tres ganadores de estas series se les unirá Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en semifinales, que se ganó ese derecho al concluir como superlíder el torneo regular.

Para el presidente del Veracruz, Guillermo Cantú, el favorito en la liguilla es Necaxa, porque en cuanto a plantel es el más rico.

Por cierto, aseguró que el equipo no ha sido vendido a Televisa.