Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torres Servín resalta la mejoría del equipo

Sólo una desgracia dejará fuera a Pumas
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. a14

Antonio Torres Servín, estratega de Pumas, consideró que sólo una desgracia impedirá a su equipo instalarse en cuartos de final. Luego de la derrota sufrida el sábado ante el América, y a falta de dos fechas por disputarse, el timonel calculó: basándonos en las matemáticas, con un triunfo y un empate podríamos estar seguros.

A la liguilla están clasificados Tigres, Atlas, América y Santos, y sólo quedan cuatro pases que pelean Morelia, Cruz Azul, Pumas, Monterrey y Pachuca. Xolos, Toluca, Chivas y Puebla tienen remotas opciones.

Pese al doloroso revés frente al equipo de máxima rivalidad, el timonel se mostró conforme: Me gustó el funcionamiento, la actitud, el carácter y los pantalones que pusieron los muchachos. Incluso aseguró que la directiva también está tranquila.

En su análisis, Torres Servín concluyó que el sábado sobre la cancha del estadio Azteca los auriazules fueron mejores. “Se hizo un buen partido, pero desafortunadamente no pudimos sumar; no obstante, el equipo está mejorando. Ha ido de menos a más; el sábado pudimos haber empatado, pero también ellos pudieron anotarnos otro gol, sólo que Alejandro (Palacios) estuvo muy bien.

Así es el futbol. A veces no es de merecer. Pero quedé muy conforme con el funcionamiento, con las ganas y la actitud. No se ganó el partido, pero sí obtuvimos mucha confianza al saber que estamos jugando bien y que por momentos se sometió a un gran equipo y en su propia casa tuvimos la iniciativa, e incluso, con un hombre menos, el equipo mantuvo el orden.

Los Pumas, al menos el técnico, ya dieron vuelta a ese capítulo y enfocan baterías hacia el encuentro contra unos Jaguares ya sin opciones de avanzar a los cuartos de final. Será un rival difícil, no se le han dado los resultados, pero está bien trabajado. Nosotros debemos hacer nuestra tarea.