Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los hermanos Tena, al Salón de la Fama
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. a13

Pachuca, 22 de abril.

Los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena Garduño se convirtieron esta tarde en nuevos integrantes del Salón de la Fama, luego de una votación que incluyó la elección de cuatro ex futbolistas internacionales, tres nacionales, tres decanos y la estadunidense Mia Hamm.

Como estratega, Luis Fernando llevó a la cima al Tri Sub-23 que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y actualmente es auxiliar técnico de la selección mexicana. Alfredo fue un histórico defensa del América; hoy funge como asistente de Javier Aguirre en el Español de Barcelona.

Otros elegidos fueron los italianos Paolo Maldini y Franco Barezzi, el salvadoreño Jorge Mágico González, así como el liberiano George Weah, mientras que el tercer nacional fue Velibor Bora Milutinovic, de origen serbio y ex técnico de la selección nacional.

La futbolista elegida fue la estadunidense Mia Hamm, dos veces campeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Atenas 2004, mientras los decanos fueron Adalberto Dumbo López, Rafael Garza Gutiérrez, Récord, y Renato Cesarini. Todos ellos serán investidos durante una ceremonia el próximo 12 de noviembre, en Pachuca.

La votación fue realizada por 53 representantes de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. Entre estos últimos hubo periodistas de la revista francesa France Football y el diario español Marca.

Al acto acudió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, así como el titular de la Liga Mx, Decio de María, y del club Pachuca, Jesús Martínez.

Tomaron una determinación que pone en la inmortalidad a quien la mayoría piensa que deben ser inmortales y tener un Salón de la Fama, donde las nuevas generaciones puedan aprender lo que fue la historia de nuestro futbol, expresó De María.