Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con triplete del holandés Van Persie vence al Aston Villa y se corona por anticipado

Título 20 del ManU en la Premier

Chicharito estuvo en la banca; Ferguson afirma que el mexicano tiene un sitio en el equipo

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. a13

Manchester, 22 de abril.

Con una actuación fuera de serie del holandés Robin van Persie, el Manchester United se consagró campeón de la Liga Premier al derrotar 3-0 al Aston Villa en el Old Trafford, en juego que el mexicano Javier Chicharito Hernández vio desde la banca.

El triplete que marcó Van Persie sirvió para que el United sume su vigésimo título de liga, que le permite sacar una ventaja de dos a los 18 trofeos ganados por el Liverpool en el historial.

Con cuatro fechas de anticipación, el equipo dirigido por Alex Ferguson pudo recuperar la corona del futbol inglés tras el traspié sufrido en la definición de la temporada pasada, cuando el Manchester City le arrebató el título en el último minuto de la jornada de cierre.

El equipo local tenía hoy el trofeo a la mano, luego de la derrota del City el domingo ante el Tottenham, y una victoria bastaba. El United salió lanzado al ataque y en media hora ya había liquidado el encuentro.

El holandés, líder artillero

Van Persie, quien superó al uruguayo Luis Suárez en la cima de la tabla de artilleros, estuvo implacable y marcó a los 2, 13 y 33 minutos los tantos de la victoria; el segundo con una impresionante volea tras recibir un pase de Rooney desde atrás de mitad de cancha.

Foto
Van Persie anotó los tres goles con que los Diablos Rojos sellaron el campeonatoFoto Reuters

El holandés de 29 años y ex jugador del Arsenal festejó así a lo grande su primer título de liga en Inglaterra. Para Ferguson, en cambio, se trató del decimotercero que celebra en el banquillo del United.

Tras 34 jornadas, los Diablos Rojos llegaron a la inalcanzable cifra de 84 unidades; su más cercano perseguidor era el Manchester City, que lleva 68 puntos.

Sobre la suerte del Chicharito, Ferguson aclaró que el delantero mexicano es útil en el equipo, por lo que descarta que vaya a salir al finalizar la temporada.

A pesar de los pocos minutos que lleva en la presente campaña, el técnico consideró importante el aporte del jalisciense. Espero que sienta que está contribuyendo en el Manchester. Ha anotado 16 goles, cuando entró la otra vez frente al West Ham sus movimientos fueron increíbles, indicó.