Capital
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiar que también fue secuestrado huyó y los denunció

Plagiarios matan a víctima al ser descubiertos; fueron capturados

Dos son mujeres

Los hechos ocurrieron en la delegación Iztapalapa

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 38

Un joven que llevaba 15 días secuestrado logró escapar y pedir auxilio a la policía capitalina, que logró detener a cuatro secuestradores, entre ellos dos mujeres, quienes en su intento de huida mataron a otro joven que mantenían en cautiverio en un domicilio de la colonia Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando los policías patrullaban la avenida Texcoco, donde atendieron el llamado de auxilio de un joven de 26 años de edad, quien informó que él y un primo fueron víctimas de un secuestro.

El joven aseguró que, tras una distracción de sus captores, huyó para pedir ayuda. Los policías acompañaron al denunciante hasta el domicilio ubicado en la manzana 191, lote 4, de avenida Texcoco.

En el lugar, explicó, permanecía secuestrado su primo, un joven de 25 años de edad, con quien se encontraba cuando fueron plagiados por los delincuentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo para rescatar a la víctima, pero los secuestradores, al verse descubiertos, intentaron escapar.

En la huida dispararon a la altura de la mejilla izquierda a la persona que mantenían en su poder, la cual quedó tendida en la banqueta de la esquina de avenida Texcoco y calle Jesús Carrillo, en la colonia La Colmena.

Los uniformados persiguieron a los fugitivos hasta darles alcance y lograron asegurar a quienes dijeron llamarse María Guillermina Pérez González, de 45 años de edad; Serafín Pérez González, de 42; Francisco Pérez Palma, de 49; y Yaneth García Vázquez, de 30.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, quien estuvo al tanto de la operación, poco antes de las 11 horas informó vía Twitter de la captura y del resguardo de una de las personas privadas de su libertad.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

La vivienda quedó bajo resguardo de las autoridades y se le podría aplicar la Ley de Extinción de Dominio.