Capital
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los otros dos eran comerciantes ambulantes en Cuautepec

Ayer, cuatro baleados; dos fueron ultimados por un policía auxiliar que bebía con ellos
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 38

En dos hechos distintos, cuatro personas fueron baleadas ayer, de las cuales dos murieron a manos de un policía auxiliar, quien bebía con las víctimas en la delegación Xochimilco. Aunque el uniformado trató de huir en un vehículo, fue detenido.

Por la mañana, dos comerciantes ambulantes fueron agredidos con múltiples disparos de arma de fuego cuando viajaban en un auto rumbo a su domicilio en calles del barrio de Cuautepec, en Gustavo A. Madero

La agresión en la que murieron las dos personas sucedió por la mañana en avenida 20 de Noviembre y Guadalupe I. Ramírez, colonia Tierra Nueva, donde según versiones, el elemento de la policía complementaria ingería bebidas alcohólicas con dos hombres, con quienes llevaba varias horas en la vía pública.

El presunto homicida discutió con sus acompañantes, quienes al parecer lo ofendieron, por lo que el policía desenfundó una pistola y disparó a ambos.

El probable responsable trató de huir en una camioneta gris Dodge Durango con placas de circulación 249-VKB; sin embargo, la policía capitalina buscó la camioneta hasta lograr la detención.

El policía auxiliar y el arma de fuego fueron llevados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-1, al igual que los cuerpos de los occisos.

En el segundo hecho, en el que dos comerciantes ambulantes fueron baleados y resultaron gravemente heridos con lesiones en el cuello, el abdomen y la espalda, no hubo personas detenidas.

El ataque ocurrió en la calle Rubén Darío, en su cruce con Camino Real, en la colonia Tlalpexco, en el Cerro del Chiquihuite. Sin embargo, no se dieron a conocer detalles de cómo sucedió el ataque.