Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Si mi rival es bueno, yo seré mejor, dijo el mexicano tras el combate

Con un boxeo bien administrado, Canelo se impone por decisión unánime a Trout
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. a35

San Antonio, Texas, 20 de abril.

Saúl Álvarez venció por decisión unánime al estadunidense Austin Trout, para unificar los título seperwélter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Las tarjetas beneficiaron al mexicano con 115-112, 116-111 y 118-109.

El Canelo hizo alarde de un boxeo bien administrado, en el que siempre se notó mayor potencia en los golpes que lanzaba a Trout, quien fue perdiendo confianza y solidez.

Desde el primer asalto Álvarez demostró que trabajó la defensa con esmero, con eficaz movimiento de cintura y perfecto cabeceo que impedían al estadunidense hacer contactos importantes.

Los dos primeros episodios El pugilista jalisciense demostró iniciativa y mejor boxeo, con buenos impactos de zurda y ganchos que tocaron a Trout.

En el tercero, el estadunidense conectó con una zurda y un jab bien ensayados y el efecto hizo rectroceder al Canelo, quien no pudo sobreponerse en el asalto.

Sin embargo, a partir de ese momento el mexicano empezó a ser más inteligente en el combate. Fue mucho más hábil en el contragolpe e hizo gala de velocidad y fuerza. A veces, si acaso, fue un poco contenido para demoler a Trout, diezmado poco por la fuerza de los golpes.

Empezó a exhibir signos de cansancio y debilidad. Con esa estrategia Álvarez lo llevó al séptimo asalto, en el que la pelea alcanzó su punto más alto de emoción cuando conectó una derecha poderosa en la mandíbula de Trout, quien tambaleó de manera dramática y sin equilibrio fue a dar a la lona.

Como pudo se levantó y resistió el resto del episodio. El Canelo no pudo acabar la tarea y lo dejó vivir.

El estadunidense no dejó de soltar golpes, pero sin mucha puntería, pues era notorio el daño ocasionado y que para ese momento ya estaba tocado.

Trout ya no podía conectar al Canelo, que le metía la derecha a la mandíbula y lo amagaba con cierta facilidad. Él upper del tapatío fue un suplicio para su rival.

No obstante, la experiencia de lo mantuvo en pie, pero fue evidente que Álvarez tenía una gran condición y pudo controlar el voltaje sobre el cuadrilátero.

El Canelo no pudo demoler a Trout, pero lo hizo sufrir el resto del combate con un buen manejo del upper que lo hizo tambalear. Al final Álvarez demostró que tenía mejor estrategia y supo sacar partido de una excelente defensa.

Hicimos una pelea más inteligente que Trout. Si mi rival es bueno, yo seré mejor, remató.

En otro combate, Víctor Terrazas se coronó como nuevo campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer a Cristian Mijares por decisión dividida.