Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad

Los tres mejores maratonistas del mundo no temen correr hoy en Londres
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. a14

Londres, 20 de abril.

Sólo seis días después del atentado en el maratón de Boston, este domingo unos 36 mil corredores iniciarán a las 9 horas, tiempo local, con un nudo en la garganta la carrera de 42.195 kilómetros en la ciudad inglesa, pero un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad pretende limitar el miedo y el peligro.

El ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, está absolutamente convencido de que estarán seguros la competencia y el medio millón de espectadores que se esperan.

El que tendrá protección especial será el príncipe Harry, quien a pesar del reciente ataque en Boston –donde hubo tres muertos y más de 180 heridos– entregará los premios conforme a lo previsto.

Los tres corredores del maratón más rápidos del mundo no tienen miedo de participar en la carrera, que recorrerá entre otros lugares el Palacio de Buckingham y el Big Ben o la Torre de Londres.

Vemos que se tomaron las medidas necesarias y nos sentimos completamente seguros, dijo el ganador del año pasado, Wilson Kipsang, aunque no pueden olvidar la imagen de las víctimas.

Dolió mucho ver eso, porque en el maratón somos una familia, comentó Geoffrey Mutai, quien en 2012 hizo un tiempo de 2:03:02 horas en Londres, el mejor de la historia.

El trío keniano está entre los siete corredores en Londres que están por debajo de las 2:05 horas. A ellos se les suma el campeón olímpico Stephen Kiprotich (Uganda/2:07:20), que también luchará por el premio de 55 mil dólares.

Nunca fue tan alto el perfil de los participantes en un maratón ciudadano. Por eso, Makau teme por su récord mundial (2:03:38) y tendrá que mejorarlo él mismo.

Entre las mujeres, las favoritas son la campeona olímpica Tiki Gelana (Etiopía/2:18:58) así como las kenianas Florence Kiplagat (2:19:44) y Edna Kiplagat (2:19:50).