Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Guadalajara acumuló su quinta caída y se aleja de la fase final del Clausura 2013

Atlas gana el clásico tapatío 1-0 a Chivas y avanza a la liguilla

En el último minuto del partido el zorro Rodrigo Millar cometió mano en el área, pero no la marcó el silbante

Los rojiblancos terminaron con 10 hombres por expulsión de Márquez Lugo

Foto
El atlista Facundo Erpen complicó el ataque de Miguel Sabah, quien jugó sin acompañamiento en la delanteraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2013, p. a12

Guadalajara, Jal., 21 de abril.

En partido intenso y polémico, el Atlas se impuso 1-0 a Chivas, con lo que conquistó el clásico tapatío, avanzó a la liguilla y prácticamente eliminó a los rojiblancos de la liguilla del torneo Clausura 2013.

Los Zorros ganaron con gol del chileno Rodrigo Millar, quien en el último minuto del partido cometió una mano dentro del área, pero el silbante Paul Delgadillo no procedió a marcar el tiro penal.

El Guadalajara terminó con 10 elementos, por la expulsión de Rafael Márquez Lugo al 17 de acción, además de que Érick Torres jugó lesionado los últimos minutos del duelo por una lesión en el codo izquierdo.

Los atlistas consiguieron su noveno triunfo del certamen y llegaron a 31 puntos, por lo que siguen luchando por el liderato general, mientras Chivas sufrió su quinta caída y se quedó en el sitio 13, con 16 unidades, y está cerca de quedar fuera de la liguilla.

Los rojinegros ratificaron el buen momento que viven en el torneo y dominaron los primeros minutos del duelo. Se acercaron con un remate de Matías Vuoso que pasó cerca del larguero defendido por Luis Ernesto Michel.

Sin embargo, al minuto 13 tuvieron una baja sensible, ya que Omar Bravo salió lesionado. Los fanáticos del Guadalajara lo despidieron con abucheos y su lugar fue ocupado por Edson Rivera.

Tres minutos después, derivado de un tiro libre, Facundo Erpen conectó un cabezazo al travesaño, pero el partido se definió en favor de los pupilos de Tomás Boy al 17, cuando Rafael Márquez fue amonestado y aplaudió la decisión del silbante, por lo que recibió el segundo cartón amarillo y fue expulsado.

El único tanto del duelo llegó al 29, en un desborde de Amaury Ponce por la derecha y centro al área, donde Millar conectó de volea y anotó el 1-0.

En el complemento, con el marcador en favor y un elemento más en la cancha, los Zorros dieron la impresión de conformarse y sobrellevaron las acciones.

Los pupilos de Benjamín Galindo no tuvieron presencia ofensiva, ya que Miguel Sabah jugó sin acompañamiento en la delantera.

Lo mejor fue hasta el minuto 64, en una buena incursión por el centro de Jesús Sánchez, pero entregó un tiro sin fuerza a las manos de Miguel Pinto.

A 12 minutos del final el Cubo Torres tuvo una mala caída y se luxó el codo izquierdo, pero fue atendido y pudo regresar a la cancha, aunque jugó disminuido.

Al final se presentó la jugada polémica, cuando Millar levantó las manos dentro del área para detener un embate rojiblanco. Chivas reclamó el penal, pero el árbitro, que estaba bien ubicado, no marcó la pena máxima.

En la última jugada del encuentro, Miguel Ponce rechazó con la cabeza cerca de la línea de gol, lo que habría representado el segundo tanto rojinegro, en el estadio Jalisco que registró lleno.