Espectáculos
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gira Brujería, brujería consta de 60 conciertos a lo largo de cuatro meses

Un renovado Mago de Oz, hoy en la Plaza de Toros
Foto
Xanandria es el título del sencillo del disco Hechizos, pócimas y brujería
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. 9

Un sonido pesado como lo da el timbre de un bajo que prolonga una emoción, una voz heavymetalera que se extingue en los acantilados donde cunde la cultura celta; guitarras tañidas y arpegiadas, veloces, eléctricas, en un sonido folkrockero proveniente de la península ibérica, es lo que se escuchará este sábado en la Monumental Plaza de Toros México, en un concierto del grupo Mago de Oz.

Será una noche brillante que sumergirá a los asistentes en el lado oscuro del ser, pues los artífices, magos renovados en su alineación, presentarán su nuevo disco: Hechizos, pócimas y brujería, con su nuevo sencillo: Xanandria.

Hoy por hoy, los conciertos del Mago son para la prendidez y forman parte de la gira Brujería, brujería, tan dentro del alma mía tour.

El grupo tiene larga experiencia en los escenarios y ha influido en bandas durante 15 años, con cientos de miles de discos vendidos y millones de seguidores.

La gira actual consta de 60 conciertos, a lo largo de cuatro meses. Se ha cambiado a algunos de sus integrantes. Este sábado estará al frente el joven vocalista Javier Zeta Domínguez.

Del nuevo disco, ya con cantante, tecladista y bajista nuevos, se desprende el citado primer sencillo, Xanandria, que fue estrenado el 31 de octubre de 2012.

Lo que quedó claro por las declaraciones del grupo es que el tema de rupturas y polémicas quedó atrás; enfrente se muestra una obra sólida que trae de regreso a los magos, dejando ver el hambre e ilusión de una banda capaz de inyectar fuerza y melodía a un concepto que suena increíble.

Txus, fundador del grupo en 1989, se ha cansado de decir que es una gira para las sorpresas y el rencuentro con sus verdaderos jefes: el público.

El concierto será a las 20 horas. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, al 5325 9000, Palacio de Hierro, Fábricas de Francia y Mega Comercial Mexicana; precios de 250 a 950 pesos.