Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano buscará su quinto cetro mundial

Márquez-Bradley, el 14 de septiembre en Las Vegas
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. a14

Casi de manera simultánea, Juan Manuel Márquez y su promotor Fernando Beltrán confirmaron que el 14 de septiembre el Dinamita enfrentará al estadunidense Timothy Bradley, en busca de su quinto cetro mundial, el wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder de su rival.

El director de la promotora Zanfer refirió que en un principio se tenía la propuesta de que el pugilista capitalino enfrentara a Mike Alvarado –monarca superligero de la OMB–, pero finalmente se optó por el reto más difícil y ventajoso en lo deportivo, al buscar su quinta corona del mundo, un sueño que podría alcanzar si vence a Bradley.

Sin embargo, el empresario no descarta que más adelante su pupilo pudiera dar la revancha al filipino Manny Pacquiao.

Puntualizó que sólo quedan por resolver algunos detalles para hacer el anuncio oficial de la próxima contienda de Márquez, aunque desde ahora aseguró que la fecha ya está apartada y que el lugar sería con seguridad el Thomas and Mack Center de Las Vegas.

De su lado, Dinamita comentó a la cadena ESPN haber tenido una reunión con su familia para tratar su regreso al pugilismo, lo que todos aceptaron, por lo que estará de vuelta en septiembre proximo, ya que todavía me siento bien, capaz, y puedo hacer dos o tres peleas más. No sabemos qué pueda pasar, pero esta es la decisión.

Escogió enfrentar al invicto Bradley, sobre Alvarado, porque aparte de ser campeón mundial, es un gran reto, ya que es la oportunidad de ganar un título en una quinta división, que para mí es algo que me llena de mucho orgullo.

Fernando Beltrán hizo el anuncio de la contienda Márquez-Bradley durante la presentación de la velada de este sábado, en la Arena Ciudad de México, en la pelea estelar que protagonizarán Cristian Mijares y Víctor Vikingo Terrazas por el vacante cetro supergallo del CMB.