Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos favoritos porque estaremos en casa

Queremos dar un golpe de autoridad a Pumas: Hobbit

Dijo que no cambiará playera con la UNAM

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. a14

El mediocampista Christian Bermúdez dijo que el América espera dar un golpe de autoridad, este sábado ante Pumas en el estadio Azteca. Queremos ganar para que la afición esté contenta y para que estemos en la liguilla, apuntó.

Además, consideró que las Águilas son favoritas en este clásico, porque estamos en casa y tenemos que hacerlo valer.

Entrevistado al abandonar las instalaciones de Coapa, luego del entrenamiento del equipo a puerta cerrada, el Hobbit dijo: En general, estos partidos lo motivan mucho a uno, la afición sale contenta. Son juegos muy redondos que te dejan bien parado en la recta final del torneo. Estamos listos.

Consideró que en el duelo contra los del Pedregal se vive más la pasión y que lo que hizo su compañero Christian Benítez –de aparecer en la portada de un diario con comida para gatos, en alusión al duelo de mañana– “son ingredientes. Todos sabemos cómo se vive una semana de clásico.

Ellos (Pumas) también han dicho cosas, pero donde se debe hablar realmente es en la cancha, y para eso estamos trabajando.

Debido a que el presidente del América, Ricardo Peláez, tuvo que ofrecer disculpas por lo de Benítez, se le preguntó Bermúdez si les habían dicho que no podían hacer ese tipo de cosas, y éste aseguró: No, para nada.

Aunque el mediocampista indicó que respeta mucho a la institución de la UNAM, no cambiaría la playera con Pumas. Obviamente sí saludaría, porque ahí tengo conocidos, pero en la cancha todos sabemos que se trata de ganar o ganar, precisó.

El jugador dijo que tendrán plantel completo para el partido contra los auriazules, porque el argentino Rubens Sambueza está en condiciones de reaparecer.

Los cuatro seleccionados nacionales –Diego Reyes, Raúl Jiménez, Francisco Javier Rodríguez y Jesús Molina– llegaron ayer en la madrugada, tras su reciente actuación con el Tri y se reportaron con el equipo.