Capital
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierten de riesgo de retroceso electoral

Califican de ilegítima la directiva perredista
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 40

El secretario de Alianzas del PRD, Armando Contreras, apremió a renovar la dirigencia del PRD capitalino, que en estos momentos es ilegítima e ilegal, puesto que su periodo de gestión, como de los comités delegacionales, ha concluido desde hace más de un año, indicó.

En conferencia de prensa aseguró que por esa razón el sol azteca en el Distrito Federal está paralizado, desarticulado, no tiene iniciativa ante los temas fundamentales de la sociedad y el país, y está dejando un vacío que permite que el PRI avance y se recomponga en la ciudad.

El perredista, vinculado con Marcelo Ebrard, consideró que de no tomarse medidas “corremos el riesgo de tener un retroceso electoral en 2015.

No olvidemos que en 2009 nuestro partido no alcanzó ni 30 por ciento de la votación (en la capital del país) y en 2015 vamos a enfrentar la embestida del PRI y, lo creamos o no, la izquierda va a ir dividida, porque Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) va por su registro y tendrá candidatos propios, igual que el partido.

Por su parte, Gilberto Ensástiga, de la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas, indicó que en la Comisión Política Nacional están buscando los acuerdos posibles para la renovación. Afirmó que el asunto lo planteará hoy en el marco del consejo nacional extraordinario del partido y manifestó que con la nueva dirección debe plantarse la relación con el gobierno de la ciudad y entablar espacios para ver agendas que se discuten, por ejemplo la reforma política del Distrito Federal.