Capital
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se han podido construir los consensos, señala Enrique Vargas

Aspirante culpa a actores involucrados de la tardanza en relevar la dirección
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 40

La responsabilidad de la tardanza en el cambio de dirigencia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal es de todos los actores involucrados, ya que que no se ha logrado construir el consenso necesario.

Así lo expresó el aspirante a la dirigencia de dicho instituto político en la capital Enrique Vargas Anaya, quien manifestó que la búsqueda de consenso responde a que no queremos llegar a una votación que deje dividido al partido en el DF.

En entrevista con este diario, el ex jefe delegacional de Azcapotzalco explicó que se está buscando el consenso porque no queremos llegar a una votación que deje dividido al partido en el DF.

Por ello, pidió paciencia y explicó que hemos ido trabajando con paso lento, pues no se quiere dar un espectáculo de confrontación.

Afirmó que el partido, pese a estar fuera de tiempo respecto a sus liderazgos, sigue trabajando, y se toman decisiones; no obstante, aceptó que no se ve demasiado el PRD en el DF porque no estamos en una etapa de campaña.

Al ser cuestionado sobre si su pertenencia a la corriente perredista de Izquierda Democrática Nacional (IDN) ha sido parte de la razones que han trabado el proceso de renovación en el PRD capitalino, Vargas Anaya pidió un alto a la simulación para aquellos que hablan de un perredismo sin grupos, pues, dijo, eso no existe, ya que es un asunto gregario natural de la especie humana.

Quien es considerado uno de los hombres más cercanos a René Bejarano añadió que en la renovación de la dirigencia en el PRD capitalino las simulaciones son lo que más daño hacen a esta toma de decisiones y expresó que espera que la resolución le favorezca.

De llegar al cargo como presidente del partido, indicó que pretende ayudar a la construcción de una sociedad igualitaria donde existan las mismas oportunidades para todos.

Quiero trabajar para ayudar a construir los mejores instrumentos de política social para cambiar la realidad social de esta ciudad y que por ende repercuta en el país.

Además, dijo estar convencido de que el PRD en la capital debe ser la conciencia crítica del ejercicio de gobierno.