Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se quejó de que no lo dejaron estar en la premiación de la Copa MX

Cruz Azul debe aprovechar el buen paso para ir por el título de liguilla: Pavone
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. a14

El argentino Mariano Pavone sabe que Cruz Azul debe aprovechar el momento sicológico-deportivo que vive y prolongarlo lo necesario para conducir al equipo a la liguilla del Clausura 2013 y a la conquista del título, porque sólo así el equipo trascendería realmente.

Aunque como a cualquier delantero aspira a ganar el cetro individual de goleo, eso debe darse por añadidura al colaborar con el plantel y marcar varios tantos, ya que si se concentra en buscar su beneficio individual, esto a veces no resulta y lo mejor es buscar capitalizar las oportunidades de gol para el equipo.

Reiteró que La Máquina deberá ganar por lo menos dos de los tres partidos que restan de la temporada regular para conseguir su clasificación a las finales del torneo local, lo cual no duda en que podrán lograr por el buen momento por el que pasan, aunque advirtió que no deben confiarse y enfrentar al Toluca con la inteligencia necesaria.

El atacante se quejó de que no le permitieron estar con el resto del conjunto cuando recibió la corona por ganar la Copa MX y luego le entregaron su medalla en una bolsa, por lo que sugirió a Decio de María, dirigente del certamen, que dejen jugar a los cinco extranjeros de cada equipo y permitan al plantel completo estar en la ceremonia de premiación.

Como respuesta del dirigente obtuvo que esa decisión no la tomaba él, por lo que debería consultarlo, a fin de hacer los cambios necesarios para la siguiente edición.

Además, Pavone supuso que al haber conquistado Cruz Azul la Copa MX, ganará más importancia y otros equipos de la primera división tratarán de alcanzar el trofeo (del torneo Clausura 2013).

Antes, el zaguero Julio César Domínguez estimó que ante los Diablos Rojos –rivales de este domingo en La Bombonera mexiquense–- no deben ser considerados favoritos, ya que será un duelo de mucha dificultad, sobre todo porque a los locales les urge ganar y por eso serán muy peligrosos en el terreno de juego.

Para el Cata, los Cementeros debe alargar este buen momento por el que pasan, la motivación y la enorme confianza de las que disfrutan, para ceñirse la corona de la liga con un trabajo de conjunto, aprovechando que si antes no estuvimos finos, ahora sí y podemos lograrlo.