Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas y América piden a sus aficionados buen comportamiento

El futbol en México es familiar; queremos que así siga: Herrera

Sambueza, resentido con la UNAM: dijeron que comprarían mi carta

Foto
Inédita conferencia de prensa de América y Pumas, en la que estuvieron técnicos, jugadores y mascotasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. a14

El futbol es un juego, disfrútalo en la tribuna y fuera de ella, fue la leyenda colocada en el presidium durante la conferencia de prensa a la que asistieron los entrenadores de América y Pumas, jugadores, y hasta las mascotas de ambos equipos para pedir a sus aficiones que tengan buen comportamiento y no generen violencia en el clásico de este sábado en el estadio Azteca.

El futbol es familiar en México; familias completas lo disfrutan y esperemos que así siga. El partido será de gran pasión y habrá de todo, menos violencia, dijo el timonel Miguel Herrera, mientras Antonio Torres Servín rechazó entrar en la polémica generada por el americanista Christian Benítez, quien apareció este miércoles en la portada de un periódico ofreciendo comida de gatos a Pumas.

El estratega auriazul sólo comentó: Lo tomamos como eso, como lo que es, parte de lo mismo de este clásico.

–¿Es picardía sana? –le preguntó un reportero del mismo diario deportivo.

–Sí, puede ser –respondió.

Torres Servín apenas si alcanzaba a contestar los cuestionamientos por la provocación de Benítez: “No es algo que moleste... En Pumas se come lo que se tiene que comer... (todo) es para calentar un partido que no necesita que se caliente...

Debe haber respeto entre las dos instituciones... Ojalá nuestros aficionados sólo tomen esto como picardía, que entiendan que es parte de esto.

Respecto del clásico, el entrenador auriazul admitió que existe una gran rivalidad, pero hizo votos para que sea un saldo blanco. Asimismo, se mostró seguro de que será un bonito encuentro de futbol en el que brindaremos un gran espectáculo.

El Piojo Herrera también vaticinó que será un gran juego de entrega y determinación, y confía en que en las tribunas haya un juego limpio y blanco.

Fue una reunión inédita entre integrantes de ambos equipos previo a un clásico.

Estamos rompiendo lo tradicional para dar un mensaje de no violencia. El futbol debe disfrutarse pacíficamente, fueron las palabras con las que se inició la conferencia en la sala de prensa del coloso de Santa Úrsula.

Por su parte, el felino Martín Romagnoli pidió a los seguidores de su equipo que vengan en paz, porque es muy lindo que en México todavía se disfrute este espectáculo, mientras en Argentina ha cundido la violencia.

El portero Moisés Muñoz expresó: Me encantaría ver un estadio lleno, porque no hay una motivación mayor para el jugador, pero que sea de manera correcta y en familia, mientras en la cancha vamos a jugar a tope.

En tanto, Rubens Sambueza retornó de Argentina, entrenó ayer con el preparador físico de las Águilas y Herrera confía en contar con él algunos minutos del juego.

Recordó que salió dolido y molesto del equipo de la UNAM porque dijeron que iban a comprar mi carta y no lo hicieron.