Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contacta Bucareli a miembros de la CNTE; riesgo de nuevo bloqueo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 22

La Secretaría de Gobernación entró en contacto con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante la previsión –según información interna de la dependencia– de que podrían realizar este jueves un nuevo bloqueo en ambos sentidos de la circulación, de la Autopista del Sol (México-Acapulco).

Los funcionarios encabezados por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong dieron seguimiento a las actividades del Congreso de Guerrero, donde una comisión del PRD analizaría la propuesta de los maestros de la CNTE que podría ser llevada al pleno de la representación legislativa, el mismo día en que llegarían a Chilpancingo docentes de Oaxaca y Michoacán.

En tanto, el titular de la dependencia viajó ayer a Washington para una visita de dos días, en la que se reunirá con la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

La agenda del funcionario mexicano incluye reuniones (el miércoles y el jueves) preparatorias a la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la primera semana de mayo.