Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valencia pide recursos para atender la falta de agua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 47

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, pidió al gobierno federal destinar uno por ciento de los recursos que se aplicarán para la Cruzada Nacional contra el Hambre a un programa especial de agua que permita atender el desabasto que se vive en esta demarcación, en la que 900 mil habitantes no cuentan con el recurso de manera regular y suficiente.

En una carta dirigida al titular del Ejecutivo federal, el delegado señaló que si bien es cierto que en esta demarcación existen sectores altamente marginados, en los que se requiere abatir el hambre, resulta de vital importancia y prioritario suministrarles agua.

Sostuvo que la solución al problema del agua en Iztapalapa requiere de una política pública encaminada a resolver de fondo la escasez del líquido, así como la suma de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

Propuso, además, que se establezca una mesa de trabajo entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para analizar, discutir y acordar las soluciones al problema de la escasez de agua.