Mundo
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federación de Atletismo: no se sabe de mexicanos heridos
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. 29

Instalada en su hotel después del séptimo lugar alcanzado en el maratón de Boston, la mexicana Madaí Pérez dijo que hasta ese lugar escuchó las explosiones.

Estamos bien. Sentí las explosiones dos horas después de que terminaron los atletas (de élite) y se escuchó la primera detonación. La segunda fue a unos metros, y la primera ocurrió frente al lugar donde estamos alojados. No podemos salir, relató la tlaxcalteca a ESPN.

La maratonista y su esposo Odilón Cuautle, quien es su entrenador y también compitió, se encuentran bien, dijo Germán Silva en su cuenta de Twitter.

Silva, quien acompañó al grupo de atletas que representa con su esposa, la holandesa Miranda Luiken, lamentó los sucesos, mientras la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo informó que no se sabe de ningún deportista nacional que haya salido herido.

En las redes sociales, el nayarita Gustavo Ayón, quien juega con los Bucks de Milwaukee en la NBA, se solidarizó con las víctimas y señaló que el deporte es víctima del terrorismo, sin duda no tenemos límites como seres humanos, ahora en lo malo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte condenó los hechos y se puso en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y ésta a su vez con el consulado general de México en Boston para ampliar cualquier información de los más de 200 corredores del país, así como el público en general que haya estado en la zona del incidente.