Capital
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará a la Asamblea propuesta de reforma al Código Penal

Capacitará la OEA al personal de la PGJDF; no más improvisados: Mancera
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la firma de un convenio con la OEA para profesionalizar al personal de la PGJDFFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2013, p. 38

El gobierno de la ciudad de México tiene lista una propuesta de reforma al Código Penal, como parte de las acciones para implementar el nuevo sistema acusatorio, señaló el titular del Poder Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la conmemoración del 75 aniversario de la creación del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, señaló que será en esta semana cuando se presente oficialmente dicha iniciativa a la Asamblea legislativa del Distrito Federal.

Manifestó que se está en una transición muy clara para enfrentar el reto del nuevo sistema acusatorio; de allí que se trabaja en diversas iniciativas en materia de procuración de justicia, específicamente en materia penal y procesal, que tiene que ver con la implementación de la reforma penal en 2016.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio de Bellas Artes, Mancera Espinosa fue testigo de la firma de un convenio de colaboración entre la PGJDF y la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante el cual se capacitará y profesionalizará al personal de la dependencia capitalina.

Al respecto, el jefe de Gobierno destacó que dicho acuerdo obliga a la ciudad a estar a la altura, en el ámbito internacional, en la formación de servidores públicos en la materia. De allí, dijo, mi compromiso con la ciudad de entregar profesionales de la procuración de justicia y no improvisación.