Política
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es un evidente tráfico de influencias: PRD
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2013, p. 10

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró: no dudamos, es un evidente tráfico de influencias el que se dio en la Cruzada Nacional contra el Hambre por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

En entrevista, el perredista manifestó que, lamentablemente, las mañas de corrupción las aprende muy rápido la secretaria, y consideró que sería sano, por salud pública, que la funcionaria aclare esta situación (de que su hermana Magdalena Robles trabaja en la empresa que lleva la imagen de Pepsico, trasnacional que recientemente se incorporó a la Cruzada Nacional contra el Hambre). Dijo que el gobierno federal debe investigar también hasta dónde llegan estas redes de influencia.

Sánchez Camacho cuestionó que el dinero público de este país se sigua entregando de manera unilateral y preferencial a negocios entre familia.

En el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, manifestó que hay un efecto negativo doble, porque por un lado es canalizar recursos públicos a negocios familiares y, por el otro, que el dinero de la gente se utilice para la compra de votos, como no nos cabe duda va a ocurrir (en las próximas elecciones). Pero los vamos a estar vigilando con lupa, afirmó.

Por su parte, Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista, dijo que la relación filial de Robles no es lo grave, sino que se involucre a trasnacionales como Pepsi en un propósito noble, que tiene que ver con ganar la autosuficiencia alimentaria.

Se pronunció en contra de que la cruzada se aplique con criterios asistencialistas y aseguró que es grave que en el consejo consultivo estén trasnacionales y ninguna organización campesina.