Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa Slava's Snowshow a México
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2013, p. 7

Slava’s Snowshow está de regreso. Uno de los mejores espectáculos del mundo vuelve a nuestro país en una corta temporada, que se inicia el 2 de mayo. El Centro Cultural Telmex recibirá en esta ocasión a los payasos rusos para llenar de emociones al público mediante el voluble clima.

Desde su primera aparición en México, en 2006, este show ha cautivado al público, ya que con mímica y trucos básicos generan gran admiración. En medio de la nieve, los payasos crean un mágico mundo alejado de los problemas.

La compañía fundada por el ruso Slava Polunin, y que tiene entre sus filas a los mejores payasos del mundo, se renueva para esta temporada.

Polunin nació en un pequeño pueblo ruso. Su infancia la vivió entre bosques, campos, y siempre recuerda un río en donde llevaba a cabo sus fantasías. Le gustaba inventar cosas e historias, todas relacionadas con nieve, árboles o ciudades salidas de su imaginación. No obstante, cuando tenía 17 años se trasladó a Leningrado, decidido a estudiar ingeniería.

Humo y viento

Atraído por las grandes figuras de la televisión, Slava fundó su compañía de payasos en 1979, primero en la calle, y poco a poco fueron conquistando las grandes plazas. Hoy son apoyados por la crítica y alabados por el público. Con la influencia de artistas como Charles Chaplin, Marcel Marceau y Engibarov, Slava’s consigue sorprender con inocentes trucos, que lo hacen espectacular.

Una de las recomendaciones que Slava da para ver este espectáculo es: Entre más cerca te sientes del escenario, será mejor la diversión. Apoyados por humo, música incidental, vientos y mucha nieve, Slava’s Snowshow promete capturar la atención del público mexicano.

Slava’s Snowshow se presentará a partir del 2 de mayo en el Centro Cultural Telmex 2. Los boletos ya estan a la venta en la taquilla del inmueble y en el sistema Ticketmaster, al teléfono 5325 9000; en Internet se puede visitar la página: www.ticketmaster.com.mx