Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detectan al que dejó explosivo en el Metro Indios Verdes
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2013, p. 34

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza los videos de las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como parte de la investigación de la fiscalía desconcentrada de Gustavo A. Madero, para identificar a los responsables que dejaron el artefacto explosivo en inmediaciones de la estación Indios Verdes.

De acuerdo con las imágenes, se ve a la gente caminando y al parecer una persona de la tercera edad cerca del acceso I, donde explotó el artefacto. El sujeto se mantiene varios minutos en el sitio e incluso se ve el movimiento al depositar el artefacto.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido identificado ni qué lo motivó a dejarlo en el lugar, pues fue un sitio donde no hubo daños ni lesionados.

Desde el viernes empezaron la revisión los videos proporcionadas por el STC Metro; asimismo en la base Piraña, de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, se investiga la composición del artefacto de fabricación casera.

Este no es el primer atentado en la ciudad de México, pero la alerta ahora es que fue en el transporte utilizado diariamente por miles de personas; en 2012 se registró un total de mil 608 millones 865 mil 177 usuarios, tanto de la ciudad como de la zona conurbada, según cifras oficiales.

Por lo anterior, pese a la fabricación casera y que se elaboró con poca pólvora, usuarios del sistema pidieron reforzar la seguridad.