Capital
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acaba en minuto de silencio debate sobre el Divine
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2013, p. 37

Un punto de acuerdo para declarar día de luto local el 20 de junio por las víctimas en la discoteca News Divine, derivó en rebatiña por diversas tragedias que han ocurrido en el país, la cual terminó con un minuto de silencio por quienes fallecieron no sólo en dicho antro, sino en la guardería ABC, San Salvador Atenco, San Juan Ixtayopan y por la niña Paulette.

El punto fue propuesto por el diputado del PRI Jaime Alberto Ochoa Amorós, quien planteó además instalar, donde estuvo el News Divine, una placa con la leyenda: En este lugar murieron 12 personas por la corrupción, negligencia y autoritarismo de las autoridades locales y delegacionales.

La panista Priscila Vera pidió un minuto de silencio por las víctimas del News Divine, mientras el perredista Eduardo Santillán propuso que se adicionara en la placa una mención a las víctimas de la guardería ABC y San Salvador Atenco. El también perredista Arturo Santana agregó el caso de la niña Paulette y el panista Héctor Saúl Téllez solicitó que se agregara a los fallecidos de San Juan Ixtayopan.