Capital
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elías: CDHDF no puede meterse en asuntos jurídicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2013, p. 37

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, manifestó que ya se analiza la recomendación 7/2013 de la Comisión de Derechos Humanos local sobre el operativo policiaco del 1º de diciembre pasado, por lo que, una vez concluida la revisión, se dará una respuesta meditada y muy concientizada.

Sobre los señalamientos a la juez 47 penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, por aceptar las consignaciones 10 horas después del plazo legal, comentó: No puedo emitir opiniones hasta que no vea el expediente. Tengo que respetar la decisión de la juez, y sobre todo ojalá se ponga mucho énfasis en esto. Tengo que defender su resolución.

Agregó que como presidente del TSJDF su deber es defender la autonomía y la independencia de la juez. Ella resolvió lo que resolvió y habrá instancias superiores que analizarán si estuvo bien o mal, y serán éstas las que revocarán, modificarán o confirmarán la resolución judicial.

Comentó que detectó algunos puntos del instrumento recomendatorio que están “mal, porque nadie puede meterse con cuestiones jurisdiccionales.