Política
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúnen con Madero no para pedirle permiso, señalan

Ex gobernadores del PAN buscan influir en el cambio del partido

Cruzamos pantanos de la política y aún tenemos el plumaje limpio: Medina

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. 20

El PAN debe recuperar sus valores, responder al interés de los ciudadanos y tener gobiernos honestos para volver a la Presidencia de la República, plantearon ayer cinco ex gobernadores del blanquiazul en una reunión con el dirigente nacional y la secretaria general del partido, Gustavo Madero y Cecilia Romero, respectivamente.

Los ex mandatarios Ernesto Ruffo, de Baja California; Fernando Canales y Fernando Elizondo, de Nuevo León; Alberto Cárdenas, de Jalisco, y Carlos Medina, de Guanajuato, dialogaron con el jefe nacional panista para dejar en claro que su intención al conformarse en un grupo no es conseguir puestos de elección popular o de dirección en el partido, sino influir en el proceso de transformación y ajuste que éste vive.

Elizondo puntualizó que se entrevistaron con Madero no para retarlo o criticarlo, ni para pedirle permiso. Venimos a comunicarnos con él y eliminar de esta forma malas interpretaciones en torno a qué quiere este grupo, qué plantea y qué pretende hacer.

No estamos en favor o en contra de personas, sino de ideas y de propuestas. El partido está en un proceso de transformación muy importante, donde el grupo se ha propuesto influir, y lo vamos a hacer en todos los temas y todas las coyunturas que estén a nuestro alcance, explicó.

Aunque el blanquiazul perdió la Presidencia de la República, Fernando Canales expuso que aún tiene mucho que aportar, pero para lograrlo necesita recuperar sus valores y la honestidad en el gobierno. Su objetivo sigue siendo llegar al poder para realizar el bien común, y eso se logrará en la medida en que recupere los principios que tradicionalmente lo han caracterizado, añadió.

En improvisada conferencia de prensa, luego de desayunar con Madero y Romero en la sede nacional del PAN, Medina Plascencia dijo que les preocupa mucho el aspecto de la honestidad, tras asumirse como aves que hemos cruzado estos pantanos de la política y traemos todavía el plumaje limpio.

En tanto, Ruffo negó que esta agrupación, en la que también se encuentra el chihuahuense Francisco Barrio, sea una tercera vía entre maderistas y calderonistas o una nueva corriente ideológica; planteó que uno de sus propósitos es que Acción Nacional tenga como prioridad al ciudadano.

Expuso que los ex presidentes de la República representan un voto más, “aunque muchas veces sus opiniones arrastran. Sus posturas van a ser tomadas en cuenta, y casi como consecuencia serán juzgadas, pero no se viene aquí a saldar cuentas ni a mandar a nadie al purgatorio, solamente a que la institución sea la herramienta sana, honesta y comprometida con los ciudadanos que se requiere.

Por último Alberto Cárdenas expuso que el PAN necesita la unidad de todos sus militantes.