Economía
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Significa un recorte de 12.3% respecto del anterior ejercicio

Pide Obama 205 mdd para México
Foto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el director interino de presupuestos Jeffrey Zients, tras la presentación de la propuesta presupuestal para el año fiscal 2014, que Obama calificó de fiscalmente responsable, pues permitirá el crecimiento de la economía y la creación de empleosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. 31

Washington, 10 de abril.

El presidente Barack Obama pidió hoy al Congreso de su país 205 millones de dólares para apoyar a México en el año fiscal 2014, en aspectos que incluyen la ayuda antidrogas y los fondos para el desarrollo. Esta cantidad es 12 por ciento menor a la solicitada el año pasado.

Dentro de la petición presupuestal que requiere la aprobación del Senado y de la Cámara de Representantes, la solicitud incluye 148 mil 100 millones de dólares en el renglón de Control Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Otros 35 millones de dólares fueron considerados para el Fondo de Desarrollo Económico (ESF), 10 millones en asistencia al desarrollo y 7 millones de dólares más en financiamiento militar foráneo.

En el capítulo de no proliferación, antiterrorismo, desminado y programas relacionados se solicitaron 3.9 millones de dólares, y en educación militar internacional, un total de 1.4 millones de dólares.

El año fiscal 2014 se inicia el primero de octubre del presente año y termina el 30 de septiembre de 2014.

La petición presupuestal del presidente de Estados Unidos representa una disminución de 12.3 por ciento con relación a los 234 millones de dólares requeridos por la administración de Obama al Congreso para el año fiscal 2013.

Sin embargo, Estados Unidos no ha aprobado presupuestos regulares desde 2009 y en su lugar se han pasado resoluciones continuas de financiamiento.