Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea vengar la derrota que sufrió su hermano Rigoberto

Venceré a Trout aunque mucha gente no crea en mí: Canelo

Es una exageración que pelee por desquite, dijo el estadunidense

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. a15

Saúl Canelo Álvarez se reportó más que listo para su próximo combate ante el estadunidense Austin Trout, en el que se unificarán los títulos superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que poseen respectivamente.

El pugilista mexicano aseguró que confía en salir victorioso de este enfrentamiento, el cual se llevará a cabo el sábado 20 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas, a pesar de que mucha gente no cree en él.

El público sólo se basa en mi poder y mi pegada, pero no se fija en que soy rápido en el cuadrilátero. Trout es un peleador fuerte, difícil, pero estoy listo para enfrentar eso, declaró el Canelo en una teleconferencia realizada en Texas.

Señaló que una motivación extra en este compromiso es que será una revancha personal para mí, pues tendrá la posibilidad de vengar a su hermano Rigoberto, quien perdió su corona mundial interina en la división superwélter de la AMB, precisamente ante Trout en 2011.

Estuve en esa pelea cuando él derrotó a mi hermano y sentí una impotencia muy grande, pero ahora que tengo la oportunidad de ganarle me siento contento, es un gran aliciente, expresó.

De su lado, Trout declaró que enfrentarse por ese motivo es una exageración del mexicano: “Vencimos a su hermano hace dos años; ¿es tan importante ahora? Yo no lo creo... Si Canelo pelea por venganza, ¿por qué no elige combatir con otros que también golpearon a su hermano? Yo no soy el único”.

Respecto de las equiparaciones entre su próximo enfrentamiento y el protagonizado en el mismo escenario por Julio César Chávez Jr. contra Pernell Whitaker, por el título wélter del CMB, en septiembre de 1993, Álvarez dijo sentirse muy orgulloso, es un gran honor para mí que hagan esta comparación. Estoy contento de pelear en un lugar como éste, con historia y muchos mexicanos.

Sobre su rival, advirtió que es un pugilista difícil, zurdo, que piensa rápido arriba del cuadrilátero. Es fuerte y campeón mundial invicto, por lo que será una pelea complicada, pero trabajamos en eso.

Finalmente, ambos boxeadores comentaron que en caso de perder respetarían la cláusula de revancha que existe para este combate.