Capital
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La situación está por resolverse, tras un ajuste financiero, dice

No hay placas metálicas porque no se previeron recursos: Mancera

Instruí al titular de Setravi explique en detalle los costos y la entrega

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. 43

La falta de previsión presupuestal provocó que no se contara con recursos para la emisión de placas metálicas, explicó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pero aseguró que está por resolverse esa situación.

Al término de la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el mandatario capitalino fue cuestionado sobre la entrega de placas vehiculares en papel. Respondió que ya lo vamos a resolver, pero hubo que hacer una recomposición financiera, dado que la previsión, que se tendría que haber hecho desde el año pasado, no se hizo.

El 26 de febrero pasado, este diario publicó que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) puso en marcha un programa emergente de entrega de placas en papel, debido a la falta de material y autorización de rangos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mancera dijo que pidió al titular de la Setravi, Rufino León, que explique todos los detalles, como cuánto costó, en qué fecha debió haber sido, cuál es el número total de placas que se tendrá y cuándo las tendremos. Eso es lo más importante.

La directora de Regulación al Transporte, Rocío Barrera, recordó que llegamos con un desabasto de materiales; venimos de un proceso de compra, cambio de administración y se atrasó esa parte, y necesitábamos que la SCT autorizará rangos de número y letras, y solicitar a la empresa Comisa la troquelación.

Ello implicaba hacer nuestro proceso interno del tema financiero, porque se estaba cerrando el ejercicio presupuestal y traíamos ahí un conflicto de materiales, pues las requisiciones se hacen de manera anual y nunca se dieron cuenta que concluía el año y los almacenes tenían poco material, dijo.

Mencionó que cuando les otorgaron rangos, vía el sistema de Setravi, se dieron a las delegaciones para que pudieran entregar la placa de papel con un sello de vigencia por 30 días y un formato único para evitar irregularidades en el proceso, y no fueran sancionados, los cuales se canjearán por placas metálicas, para regularizar ese proceso.