Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicalizados acusan a su líder de gastar cuotas en 10 cirugías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 42

Matamoros, Tamps., 9 de abril.

Unos 400 de los casi 700 trabajadores de la empresa Shumex de México, ubicada en Matamoros y que elabora baterías para automóviles, desconocieron a su dirigente sindical Jesús Mendoza Reyes, a quien acusaron de acoso y de usar las cuotas que cobra cada semana para financiarse al menos 10 cirugías plásticas y llenar de lujos el edificio de sus oficinas.

Francisco Ramírez Torres señaló, a nombre de los inconformes que pretenden cambiar de sindicato, que Mendoza Reyes está corriendo a todos los que participan en el movimiento en su contra.

Aseguró que en los últimos días 21 compañeros han sido despedidos ilegalmente; la empresa y el sindicato nos tienen con el pie en el cuello, pero no vamos a dejar de protestar. Queremos seguir trabajando, pero ya no como parte del Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras.

Los 400 empleados descontentos con el liderazgo de Jesús Mendoza marcharon el pasado fin de semana y se plantaron a las afueras de la sede del citado sindicato, a donde llevaron cartas de renuncia a la organización gremial.