Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se podría impugnar esa decisión en tribunales, dice dirigente

No habrá alianza electoral con priístas en Chihuahua: CPN-PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 41

Por mayoría de votos, la Comisión Política Nacional (CPN) del PRD rechazó ayer que ese partido vaya a integrar una alianza con el PRI para las elecciones en Chihuahua que se realizarán en julio próximo.

Hortensia Aragón, ex secretaria general del partido, advirtió en entrevista que la disputa entre ese órgano y el consejo estatal del PRD por ese acuerdo electoral se dirimirá en tribunales.

Al término de la reunión de la CPN, en la sede nacional del sol azteca, cuestionó que el instituto político hable de anteponer a los colores de partidos los problemas nacionales, pero no actúe así para el caso de Chihuahua.

Se tiene un actor fundamental que gobierna (el estado); bueno, se discute y se negocia la agenda con él, igual que se debate y se negocian con el jefe del Ejecutivo federal los temas del Pacto por México, señaló.

Por su parte, el presidente del sol azteca en Chihuahua, Jesús Manuel Márquez, advirtió que si el consejo estatal lo ordena, harán uso de la autonomía que les da el artículo 307 de los estatutos del partido, sin descartar la posibilidad de acudir a tribunales para impugnar la decisión de la CPN.

Indicó que es muy alta la posibilidad de que sufran grandes pérdidas en el estado de no ir en alianza con el PRI y otros partidos, como el PT.

Antes, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que en la reunión de la comisión política, 11 integrantes votaron en contra de la alianza con el PRI, dos en favor, y hubo una abstención.

Aunque consideró muy probable que el asunto sea abordado en el consejo nacional que pla-nean realizar el 19 y 20 de este mes en la ciudad de México, dijo que los perredistas deben definir ahora si participan solos en esas elecciones o van en alguna alianza con el PT o con Movimiento Ciudadano.