Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el equipo sólo ha faltado contundencia y concentración

Nadie es indispensable en el América, aseguró el volante Jesús Molina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. a14

Jesús Molina afirmó que en el América nadie es indispensable, pues el equipo está integrado por muy buenos jugadores que sobresalen de forma individual y que en lo colectivo logran un buen funcionamiento.

Ante las ausencias por lesión de Rubens Sambueza y Adrián Aldrete, así como el enojo de Aquivaldo Mosquera y Christian Benítez por salir de cambio en los recientes partidos, Molina consideró que ellos son elementos importantes en el equipo que destacan y aportan mucho, pero debemos entender que nadie es indispensable. El grupo está para conseguir triunfos y tenemos que sacar esto adelante.

Entrevistado luego del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Coapa, el mediocampista rechazó que las Águilas estén pasando por un mal momento respecto de su desempeño.

No creo que estemos mal; veo a un equipo comprometido, que se entrega en la cancha. El plantel está bien. Entiendo que los resultados marcan la pauta en las estadísticas, pero el funcionamiento ha sido el adecuado, los goles caerán tarde o temprano, señaló.

Molina estimó que la reciente escasez de triunfos como locales se debe principalmente a la falta de contundencia y concentración, no por otra circunstancia. Por algo somos la segunda ofensiva del torneo y estamos entre las defensivas más destacadas.

Subrayó que los recientes resultados obtenidos en su cancha se deben en parte a que “los demás equipos vienen a pararse bien atrás y eso nos complica.

Nosotros debemos ser más pensantes y planear mejor las jugadas porque saben cómo enfrentar al América y nosotros debemos descifrar ese tipo de partidos, dijo, y descartó que exista desconfianza dentro del equipo por la falta de gol.

No pasamos por esa situación; al contrario, el equipo está tratando, intentamos proponer; quizá no han entrado los balones, pero así es el futbol. Son circunstancias dentro del partido que marcan la pauta. El plantel está concentrado y motivado, y esperamos cerrar con todo en los próximos cuatro juegos, agregó.

Sobre el León, su próximo rival en la jornada 14 del torneo Clausura 2013, Molina precisó que a pesar de la baja en su rendimiento, el duelo no será sencillo.

Es un equipo peligroso y el hecho de que no ha ganado lo hace aún más. Debemos estar atentos, van a estar con su afición y nosotros tenemos que estar muy concentrados, puntualizó.