Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Potros son últimos en la tabla general del torneo Clausura

El mal paso nos preocupa, pero queremos el trofeo: Villalpando
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. a13

Cancún, QR, 9 de abril.

Atlante está sumido en problemas de descenso y en esas condiciones también es finalista de la Copa MX, que disputará este miércoles ante Cruz Azul.

El mal paso nos preocupa, porque para nosotros lo importante ahora es la liga. Estamos metidos en un problema porcentual que nosotros solitos nos buscamos, dijo el arquero azulgrana Jorge Villalpando.

Los Potros llegan a la final de la Copa MX ubicados en el último lugar de la tabla general del torneo Clausura 2013, con siete puntos en 13 jornadas, y son penúltimos en la porcentual que define el descenso, siete unidades arriba del Querétaro.

Los dos saldremos a mostrar el mejor de nuestros esfuerzos en busca de la Copa. Para ellos (Cementeros) sería un logro importantísimo porque han jugado liguillas (finales), pero nosotros también la queremos, agregó el arquero.

Por su parte, el técnico del Atlante, Daniel Guzmán, no encontró referentes para explicarse la situación contradictoria que atraviesa el plantel a su cargo: La verdad es difícil asimilarlo y hacer análisis de por qué en un torneo estamos en una situación tan crítica y en otro casi cerca del título”.

Por eso, dijo, el duelo se tomará como un interescuadras formal ante un contrincante que está urgido de un título.

El Travieso admitió que no tiene un equipo lo suficientemente amplio para hacer frente a dos torneos de manera simultánea, por lo que han tenido que encarar ambos compromisos con lo que tienen.

“Me he dado a la tarea de analizar individual y colectivamente quién puede soportar la carga del juego de este miércoles y después estar con mucho vigor para el domingo contra Chivas, porque los dos son partidos vitales.

Cruz Azul está necesitado de algún trofeo, pero nosotros tenemos ese sueño de que entre tanta oscuridad, tanta frustración, podamos levantar una copa, señaló.

En tanto, el vicepresidente de los Potros, Raymundo Palacios, rechazó que el equipo esté angustiado por la situación que vive en la zona de descenso, porque aún hay puntos que rescatar. Lo que sí dejó en claro es que no pueden complicarse más con resultados adversos.

Y, al igual que el entrenador, consideró que tendrán que recurrir a los jugadores que mentalmente se encuentren más sólidos para afrontar la final de la Copa y lo que resta del torneo de liga.