Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con ventaja de 1-0, los Guerreros reciben al Seattle

Santos buscará hoy confirmar su pase a la final de la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. a14

Torreón, 8 de abril.

Santos Laguna y Monterrey sueñan con una final de Liga de Campeones de Concacaf a la mexicana, pero antes deben completar su obra ante Sounders de Seattle y Galaxy de Los Ángeles, respectivamente, en las semifinales de vuelta.

El Santos Laguna recibe este martes en el estadio Corona al Sounders con ventaja de 1-0 tras la ida en tierras estadunidenses. El empate será suficiente para que los Guerreros se ubiquen en la final; este partido representa la segunda oportunidad consecutiva de alcanzar el duelo decisivo y lo harán ante su público.

El Seattle tendrá que apostar todo a la remontada porque sólo le sirve la victoria. El 1-0 en favor de los estadunidenses forzaría al alargue, tiempos extras y, de ser necesario, penales.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha llegan con mejores credenciales ante un Seattle que sólo ha conseguido un punto en las cuatro jornadas iniciales de la liga estadunidense.

El martes tenemos que completar la obra que empezamos la semana pasada en Seattle, con toda la idea de ganar acá y conseguir otra final, dijo el capitán del equipo lagunero, Oswaldo Sánchez.

El ex arquero nacional señaló que el plantel verdiblanco no puede confiarse. La serie no está definida como muchos pueden pensar; aquí tenemos que ser serios, buscar un gol de inicio para finiquitar la situación.

Las afirmaciones de Sánchez se produjeron antes del entrenamiento de hoy, después de empatar sin goles ante Xolos, en juego de la jornada 13 de la liga casera.

El Monterrey se medirá el miércoles al Galaxy después de ganar 2-0 de visitante, con goles del chileno Humberto Suazo y de Aldo de Nigris.

Vamos a luchar por completo. Queremos cerrar bien la semifinal con nuestra gente, manifestó el ecuatoriano Walter Ayoví.

El lateral Ricardo Osorio advirtió que a pesar del buen resultado obtenido en Estados Unidos disputarán el partido de vuelta con la misma intensidad.

“Tenemos un buen marcador, pero no nos confiamos. Pensaremos que estamos 0-0 y tratar de terminar lo que iniciamos en Los Ángeles.

Sería algo histórico jugar nuestra tercera final consecutiva. La final ya es otro boleto, concluyó Osorio.