Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los citizens se acercan a 12 puntos de los Diablos Rojos

El Manchester City gana 2-1 el derbi al United y acorta distancia

Chicharito entró de cambio al minuto 85; no tuvo opciones de anotar

Foto
Phil Jones (4) estrelló el balón en la espalda de Vincent Kompany para lograr el empate momentáneo del United con un autogolFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. a14

Manchester, 8 de abril.

El Manchester City mantuvo hoy el suspenso en la liga inglesa, al ganar 2-1 en casa del Manchester United, gracias a un gol decisivo del argentino Sergio Kun Agüero.

El United tiene ahora ventaja de 12 puntos sobre su rival de hoy al frente de la Liga Premier, cuando faltan siete fechas por jugar.

El delantero argentino, que comenzó el partido en el banquillo, definió el encuentro al minuto 78, con una gran jugada individual tras recibir en la puerta del área, superar a tres defensores y definir con un remate alto. Agüero había ingresado apenas ocho minutos antes, en remplazo de Samir Nasri.

El triunfo de los citizens en el Old Trafford puso fin a una racha de 18 partidos sin derrotas del United en la Premier.

El City pospuso así la coronación de su rival, que de todas formas parece encaminado hacia el vigésimo título de liga.

Sin embargo, el año pasado el United tenía ventaja de ocho puntos sobre el City y terminó cediendo la liga en una increíble definición en la última fecha.

James Milner abrió el marcador a los 51 minutos para el cuadro visitante, pero los Diablos Rojos igualaron ocho minutos después, con un gol en contra de Vincent Kompany tras un cabezazo de Jones, luego de un tiro libre de Robin van Persie.

El United parecía estar más cerca de la victoria, pero Agüero terminó definiendo el encuentro, que marcó el cierre de la fecha 32 de la liga inglesa.

El mexicano Javier Chicharito Hernández entró de cambio al minuto 85, pero no tuvo oportunidades de anotar.

Por otro lado, la prensa británica aseguró hoy que el United vendió el nombre de su centro de entrenamiento por entre 240 y 300 millones de dólares.