Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que recuperar la tranquilidad para ser certeros: Layún

Hacen mucho drama de lo que pasa en el América, dice Juan Carlos Medina
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. a13

Siempre se hace un drama de lo que pasa en el América, se crean problemas siempre de todo, y de los otros equipos nunca se habla nada, comentó ayer el mediocampista Juan Carlos Medina.

Consideró que después de caer en semifinales de la Copa Mx ante el Cruz Azul y de empatar con el Puebla en la liga es más drama lo que se hace, aunque también estamos conscientes de que generamos esto por culpa de nosotros, porque no logran concretar las oportunidades de gol.

Entrevistado afuera de las instalaciones de Coapa, luego del entrenamiento a puerta cerrada, Juan Carlos aseguró que se encuentran muy tranquilos y conscientes de saber que tenemos que ser claros a la hora de definir, de las oportunidades que tengamos tratar de concretarlas para no estar pasando lo de los últimos partidos.

Francisco Javier Rodríguez, mejor conocido como el Maza, estimó también que ha sido mucho drama por los recientes resultados, pero siempre he respetado la opinión de los medios, de la gente, porque es válida.

Explicó que después de cada compromiso analizamos el video junto con el cuerpo técnico y sabemos lo que hacemos bien y lo que hacemos mal en el campo. El equipo tiene la humildad para aceptar las cosas que se dicen a cada jugador, y trabajando vamos a salir adelante.

Lo que pasa en el América, para el zaguero Miguel Layún, es que no ha encontrado la contundencia de las primeras jornadas del torneo. En las primeras fechas el equipo era muy matón. Arrancábamos, buscábamos el arco rival y muchas veces lo encontramos. Ahora nos ha costado un poquito más. Simplemente hay que recaer en esa tranquilidad que tuvimos al comienzo del torneo, en esa intensidad que tuvimos, para no empezar a desesperarnos. A veces nos gana la ansiedad de querer marcar, de querer sacar el resultado desde el primer minuto, y creo que con la calidad de jugadores que tenemos hay que ser pacientes y darnos cuenta de que en los 90 minutos el equipo lo puede resolver.

El delantero Raúl Jiménez rechazó que el ecuatoriano Christian Benítez peque de egoísta por desear anotar. Es su estilo de juego. Sabemos que de repente quiere hacer su jugada, pero todo el equipo está unido y sabiendo que las cosas van a salir, indicó.

Reconoció que Benítez no ha sido últimamente el acompañante de las primeras fechas. Pero también todo delantero quiere hacer goles, estar ahí en la tabla. Entonces, se entiende en parte, pero sabemos que en las recientes jornadas hay que hacer todo por el equipo, para clasificar lo más alto que se pueda.