Política
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designa la SRE a tres nuevos funcionarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. 19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, designó tres funcionarios en cargos de alta responsabilidad en la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Alejandro Alday González asume la dirección general de Derechos Humanos y Democracia. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1998, donde ha sido asesor jurídico de la misión permanente de México ante la Organización de Estados Americanos con la responsabilidad de la agenda de México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El nuevo director general para temas globales es Roberto Dondisch Glowinski. Desde 2007 colaboró como asesor especial para seguridad internacional en la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. Fue también el Negociador Principal de México para el Tratado sobre el Comercio de Armas, adoptado el 2 de abril en Naciones Unidas.

Raúl Vargas Juárez ocupará la secretaría particular del subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 2005. Fue titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Gobierno del estado de Hidalgo, responsabilidad que finalizó en marzo de este año.