Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pidió a la ex futbolista González aportar pruebas sobre sus acusaciones en torno al CDOM

El tema de dopaje, delicado para Conade: Mena
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. a15

Para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el tema del dopaje es extremadamente delicado, porque va contra todos los principios y se atenta contra la salud de quien utiliza sustancias prohibidas, dijo Jesús Mena.

Consideró una hipótesis las acusaciones de la ex futbolista Mónica González –ésta reveló que sabía de varios atletas que se dopaban en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano–, porque no denunció en su momento algo que según ella ocurrió hace años.

El dirigente solicitó a la ex capitana del Tri femenil que dé nombres de las personas involucradas: ¿Quiénes son los atletas, entrenadores y médicos? Eso contribuiría a tener más elementos de lo que sólo le consta a ella.

Cuestionó que si González tiene pruebas, por qué no las presentó en su momento y por qué ahora lo hace sin fundamento. ¿Por qué no lo dijo cuando se enteró?

Mena mencionó que la Conade ha tomado medidas estrictas y ya dio instrucciones sobre la cartilla que deberán presentar los deportistas cada vez que sean controlados en competencias o entrenamientos, además de que en breve el laboratorio antidopaje de la Conade recibirá la certificación de las autoridades internacionales.

Nosotros hacemos nuestro trabajo y emprenderemos una cruzada (en todo el país) sobre el tema, enfatizó Mena durante el anuncio de los seis torneos mundiales que tendrá la Federación Mexicana de Natación en aguas abiertas (Cozumel), las series FINA de clavados (Guadalajara y Distrito Federal ), el selectivo femenil de saltos de altura (Chiapas) y la segunda edición del trofeo de nado sincronizado (Tultitlán, estado de México), en abril, mayo, junio y diciembre.

Explicó que esos torneos servirán de preparación para los Mundiales de la capital jalisciense en 2017.

El titular de la Conade felicitó a Kiril Todorov, quien fue el primer presidente de una federación en entregar públicamente los documentos que avalan los recursos que invirtió en 2012.

Sobre las selecciones de taekwondo que realizan un campamento en Seúl, Mena informó que volverán a causa del conflicto militar entre las dos Coreas. Ya giró instrucciones para estar al pendiente de las 40 personas que se fueron hace menos de una semana.