Estados
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se apoya con gastos funerarios a deudos de los 12 fallecidos: Duarte

Veracruz: siguen hospitalizadas 11 personas por accidente de camión
Foto
Restos del autobús que transportaba entre 25 y 30 pasajeros, el cual se precipitó el sábado a un barranco de alrededor de 150 metros de profundidad, después de chocar con un automóvil cerca de la ciudad de Naolinco, en VeracruzFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2013, p. 30

Jalapa, Ver., 31 de marzo.

Once personas siguen hospitalizadas, entre ellas dos menores, luego que el sábado un autobús de la línea Autotransportes Banderilla ATB, en el que viajaban, se precipitó a un barranco de 150 metros de profundidad.

Este domingo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa llegó al hospital civil Luis F. Nachón para visitar a los lesionados y ofrecer apoyo a las familias. Ahí informó que los dos menores internados son Ángel Martínez, de cuatro años, y Sofía Orduña, de cinco.

El mandatario informó que además de los 12 muertos, 14 personas resultaron lesionadas tras el accidente, tres fueron dadas de alta y las demás requieren permanecer hospitalizadas, para ser atendidas por fracturas y contusiones.

Subrayó que todos los heridos están fuera de peligro, ya se recuperan y en las próximas horas podremos darlos de alta; la mayoría están siendo atendidos por las contusiones.

Sobre los 12 fallecidos, el mandatario informó que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se brindará apoyo a los familiares para cubrir los gastos funerarios, y de algunos casos particulares se analiza apoyarlos desde otras perspectivas, para fortalecer su participación en la vida social de nuestro estado.

No es tragedia de Semana Santa

Duarte de Ochoa dijo que este accidente no puede ser considerado una tragedia de la temporada de Semana Santa, pues ninguno de los pasajeros era turista o vacacionista, sino personas que habitualmente ocupan el transporte público para trasladarse de aquella zona a la capital del estado y realizar sus actividades cotidianas.

El sábado, a las 19 horas, un autobús de la línea Autotransportes Banderilla ATB, con entre 25 y 30 pasajeros a bordo, cayó a un barranco profundo cuando circulaba por la carretera Xalapa-Naolinco, a la altura de la desviación a Tonayán, luego de chocar con un vehículo Nissan azul, placas de circulación XT19642 del estado de Veracruz

El percance entre las dos unidades se debió a la falta de visibilidad, pues en la zona se registra un fuerte banco de niebla.