Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Diablos Rojos apalean 13-2 a Sultanes
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. a31

Los Diablos Rojos del México vapulearon 13-2 a los Sultanes de Monterrey, en el primer partido de la serie, disputada en el Foro Sol. El ganador fue el lanzador Roberto Ramírez (1-0), quien se mantuvo en la loma durante seis entradas, para seis imparables, una raya, tres bases por bolas, tres ponches y un jonrón tolerado.

Un cuadrangular de Ben Broussard en la segunda entrada abrió el marcador en favor de los escarlatas, en tanto que en el tercer episodio el México explotó al abridor de los Sultanes, Juan Delgadillo, luego de armarle un rally de cinco anotaciones, coronado con un jonrón del dominicano Luis Terrero.

Monterrey movió la pizarra con un vuelacercas solitario de Édgar Quintero en el cuarto capítulo. En el cierre de la entrada los locales recuperaron esa carrera, con el primer bambinazo del año de Leo Heras.

Los lanzamientos de Ramírez siguieron dominando y la ofensiva capitalina se mantuvo haciendo carreras, pues anotaron dos más en la quinta con el segundo jonrón de Terrero en el juego, otro de dos anotaciones.

En la sexta, los Diablos hicieron otras dos, tras un sencillo productor de Óscar Robles, que envió al plato a Gil y a Heras, pero los escarlatas no pararon ahí y anotaron dos más en el octavo rollo.

Sencillo de Ramón Ríos en la novena impulsó la segunda y última raya de los Sultanes en el duelo. Este domingo se realizará en el Foro Sol una doble jornada entre los Diablos Rojos y los Sultanes.

En otros resultados de la Liga Mexicana de Beisbol, Laguna apaleó 11-0 a Aguascalientes, Yucatán superó 2-0 a Veracruz, Oaxaca venció 7-2 a Quintana Roo y Puebla ganó 7-6 a Reynosa.