Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En el León-Pachuca el silbante sacó 10 amarillas y expulsó a tres

En la parte final del partido Monterrey venció 3-0 a Pumas

Morelia vapuleó 4-0 al Atlante

San Luis superó a Jaguares

Foto
Los auriazules Chispa Velarde y Martín Bravo buscan frenar el avance del Chelito Delgado (centro)Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. a31

Monterrey, NL, 30 de marzo.

Los Rayados finalmente despertaron de su letargo y en los últimos 10 minutos del encuentro arrasaron 3-0 a Pumas, con lo que dieron un gran paso en su camino para clasificarse a la liguilla del torneo Clausura 2013.

El novato Guillermo Madrigal, al minuto 81, el chileno Humberto Chupete Suazo (86), y el argentino César Chelito Delgado (90), se encargaron de humillar a unos auriazules que no consiguieron hacer daño al arco rival.

Así, el cuadro regiomontano acumuló 17 puntos y escaló momentáneamente al octavo sitio de la tabla general, mientras el equipo universitario se mantuvo con el mismo número de unidades y descendió a la décima posición.

Los Rayados tuvieron un buen inicio y dominaron prácticamente la primera parte del encuentro.

Por Pumas, Eduardo Herrera consiguió la primera llegada, al minuto 30, al tomar la pelota en el área y tirar, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Al 45 el conjunto de la UNAM volvió a generar dos oportunidades de anotación con tiros de David Cabrera, quien estrelló el balón en el poste, y de Martín Bravo, cuyo disparo desvió José María Basanta.

Madrigal debuta con gol

El técnico de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, envió a la cancha a Delgado, a Jesús Corona y al novato Madrigal, y fue este último, al minuto 81, quien en el primer balón que tocó metió el primer gol regiomontano.

Después, Robin Ramírez empató 1-1, pero su tanto fue anulado por el árbitro, quien marcó un dudoso fuera de lugar.

Luego vendría el 2-0 del Monterrey, cuando Aldo De Nigris piso el balón para quitarse a un auriazul y pasó filtrado para Chelito, quien centró en diagonal de primera intención para que Chupete perforara el arco de Alejandro Palacios (86).

La cuenta se cerró al minuto 90 cuando Suazo cobró un tiro libre con un pase a Delgado, quien de zurda la clavó en el arco auriazul.

Querétaro rescata igualada

Querétaro logró rescatar el empate 1-1 ante Santos Laguna en el estadio Corona, con un autogol en la última jugada del partido, y así obtuvo un valioso punto que le ayudará en su lucha por el no descenso ante San Luis.

Oribe Peralta, de penal al minuto 37, había adelantado a los locales, pero el panameño Felipe Baloy, con gol en propia meta, regaló la igualada a los Gallos en tiempo de compensación (94).

Con este resultado, los Guerreros suman 22 unidades y se ubican en la tercera posición de la tabla general; mientras Querétaro llegó a 18, para ocupar el sexto peldaño.

Empatan Esmeraldas y Tuzos

En otro duelo de la jornada 12, que terminó con tres expulsados, León empató sin goles ante Pachuca, en el Nou Camp. La figura del encuentro fue el árbitro Miguel Ángel Flores, quien se mostró nervioso y sacó 10 tarjetas amarillas, tres rojas, y anuló un gol a los Esmeraldas por supuesto fuera de juego.

Por otro lado, Monarcas logró meterse a zona de clasificación tras golear 4-0 al Atlante en el estadio Morelos.

Las anotaciones fueron de Israel Martínez, con un autogol al minuto cuatro; del chileno Héctor Mancilla (20) y un doblete de Carlos Ochoa (85 y 90)

De esta manera, Morelia se situó en el séptimo escalón, con 17 puntos, mientras los Potros se estancaron en la posición 17.

San Luis venció 3-0 a Jaguares con tantos de Juan Cuevas, de penal al minuto 23, Javier Muñoz (62) y Marco Pérez Riego (66).