Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Voy a partirme el alma por el América

Juego frente a un equipo, no contra la afición: Maza
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. a15

Francisco Javier Maza Rodríguez aclaró que jugará frente a un equipo no contra la afición, por lo que no le preocupa el recibimiento que pudiera tener este domingo en el estadio Omnilife, cuando juegue contra su antiguo equipo, Chivas, en el clásico nacional.

La gente puede hacer lo que sea y respeto su opinión. Yo voy a partirme el alma por el América y a jugar, no lo hago contra el público, sino contra 11 rivales, dijo el ex zaguero rojiblanco.

Indicó que su etapa en la escuadra tapatía ya es pasado, y aunque respeta a los seguidores de ambos equipos, lo que ahora le importa es obtener el mejor resultado con las Águilas, como lo hizo en clubes anteriores.

No espero ningún recibimiento. Lo que hice, ya lo hice con Chivas y ahora me toca partirme el alma con el América, agregó Maza, quien destacó que el duelo sin duda será especial.

Resaltó que el futbol da muchas vueltas, por lo que no tiene conflicto en jugar contra quien sea y cuando sea, y agregó que en caso de que el América salga con la victoria no se limitaría en festejar: Soy profesional y juego para eso, para ganar tres puntos.

En tanto, el técnico americanista, Miguel Herrera, señaló que este tipo de encuentros no sólo se juegan teniendo el balón, estos partidos necesitan algo más, determinación, vigor, toda la enjundia que se pueda.

Añadió que los conflictos en el vestidor con Christian Benítez –quien se molestó tras salir de cambio en el pasado duelo contra San Luis– ya están resueltos: “No será la última vez que pase en un equipo, son momentos de calentura en que no piensas. Lo bueno es reconocer que te equivocas. Chucho está otra vez jalando parejo con el equipo”.