Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El choricero Édgar Dueñas y el xolo Alfredo Moreno, lesionados

Toluca vence 1-0 a Tijuana en ríspido partido con seis tarjetas amarillas
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. a15

Toluca, Edomex., 30 de marzo. Toluca logró importante triunfo 1-0 sobre Tijuana en la jornada 12 del torneo Clausura 2013. El resultado le servirá para aumentar su confianza de cara al partido que sostendrá este jueves contra el Nacional de Uruguay, en la Copa Libertadores.

En un duelo plagado de amonestaciones, que sumaron seis cartones amarillos; tres para cada equipo, y un expulsado, la escuadra comandada por Enrique Meza logró la victoria por la mínima diferencia, aunque en varias ocasiones sufrió para mantenerse con ventaja.

Los Diablos Rojos abrieron el marcador al minuto siete, luego de un sutil pero preciso pase de Antonio Naelson Sinha a Wilson Tiago, quien de manera magistral remató al frente de la portería con un tiro por arriba que no pudo detener el arquero de los Xolos, Cirilo Saucedo.

Con el marcador en contra, el cuadro fronterizo sufrió otro descalabro con la expulsión del volante Fidel Martínez, tras una falta sobre Diego Novaretti, quien más tarde fue sustituido por Édgar Dueñas al no recuperarse de la lesión en la rodilla propinada por el ecuatoriano.

Sin embargo, pese a quedar con sólo 10 hombres en la cancha, Tijuana no se intimidó al mantenerse en su búsqueda por la anotación, sobre todo Fernando Arce, quien falló en un tiro libre al intentar vencer la portería custodiada por Alfredo Talavera.

Ambos equipos sufrieron con un hombre lesionado, pues en el caso de los Xolos, Alfredo Moreno salió del terreno de juego en camilla luego de una fuerte entrada de Richard Ruiz.

Desde el banquillo el estratega Antonio Mohamed intentaba controlar su desesperación por los aspectos en contra y daba instrucciones al por mayor con el afán de intentar salvar el partido.

Cerca de culminar el primer tiempo en el estadio Nemesio Diez, Arce dio la esperanza de empatar al sacar un tiro de esquina que Joe Corona alcanzó a rematar de cabeza, pero Talavera, con gran contundencia, desvió el esférico.

El capitán de los Xolos, quien en diversas ocasiones reclamó al silbante Jorge Rojas por no mostrar una tarjeta amarilla ante algunas faltas de Toluca, no bajó la guardia e incluso al minuto 72 estuvo a centímetros de anotar un gol olímpico, que culminó en un despeje de Talavera.

No hubo más, Tijuana, séptimo en la tabla general, cayó en la casa de los choriceros, que escalaron a la décima posición, y ahora deberá levantarse para hacer frente el miércoles en cuartos de final de la Copa Libertadores al San José, de Bolivia.