Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hugo: México sufrirá para ir al Mundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. a13

El ex técnico de la selección nacional Hugo Sánchez consideró que al Tri le costará trabajo clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras ubicarse en el quinto lugar del hexagonal final de la Concacaf, luego de tres empates consecutivos en el mismo número de partidos disputados.

No tiene fácil el camino hacia el Mundial. Cada vez las distancias entre los equipos se van acortando más. México sigue siendo superior, pero sufrirá para clasificar. Ganar el próximo partido será clave, si no, la tensión estará por las nubes, indicó el ex delantero del Real Madrid en entrevista para el periódico español Marca.

Agregó que es cuestión de presión. Cuando pasa más y más tiempo y el resultado no es favorable, empiezan los nervios, los jugadores se desconcentran y es cuando llegan las imprecisiones. La verdad es que dejar escapar seis puntos de nueve posibles no es un buen presagio, pero hay que confiar en el técnico José Manuel de la Torre.

Sobre el delantero Carlos Vela, actualmente en la Real Sociedad de España y quien no ha querido ser convocado para participar con el Tricolor, Sánchez afirmó que es uno de los elementos de los que no se puede prescindir.

“Lo he comentado varias veces: uno no se puede dar el lujo de no contar con ese tipo de elementos. Ojalá pronto haya un diálogo entre jugador y entrenador, y que Chepo lo convenza. La calidad de Carlos siempre es útil en una selección como México”, señaló.

Sánchez agregó que tanto De la Torre como Carlos conocen mejor la realidad, ellos saben cuál ha sido su diálogo y cuál es la solicitud de Vela. Ojalá se arregle esto pronto y él juegue para México.

Por otro lado, el Pentapichichi destacó el buen paso de Javier Hernández en el Manchester United y, sobre todo, con el combinado mexicano, en donde Chicharito ya lo superó en número de goles.