Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaría en el banquillo para enfrentar al PSG en la Champions

Vilanova retoma entrenamiento luego de tratamiento contra cáncer

Abidal es convocado luego de 13 meses de rehabilitación por un trasplante

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. a14

Madrid, 29 de marzo. El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, quien regresó a España procedente de Nueva York, donde se sometió a un tratamiento contra el cáncer, dirigió el entrenamiento del club catalán y aunque no viajará este fin de semana a Vigo, sí estaría en el banquillo el martes en París.

El conjunto azulgrana juega este sábado contra el Celta de Vigo, en un partido de la jornada 29 del torneo local, y la próxima semana tiene un importante encuentro ante el París Saint-Germain, en Francia, en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los médicos y él acordaron que no sería bueno hacerlo (viajar con el equipo a Vigo). Acaba de terminar el tratamiento y estos siete o 10 días después de concluirlo son muy duros. Hemos querido esperar, aunque viene a entrenar. En función de su evolución, tiene muchas posibilidades de viajar a París, explicó el segundo entrenador del equipo, Jordi Roura.

El técnico, quien ha dirigido al cuadro culé durante la baja por enfermedad de Vilanova, destacó que lo importante para el club es tener de regreso a su timonel titular.

La vuelta de Tito significa muchísimo. Vuelve el jefe, eso siempre es importante. Supone una inyección de alegría y vitalidad muy grande, explicó al destacar que su presencia significa un revulsivo muy importante.

El defensa francés Eric Abidal fue convocado por el Barça, luego de un trasplante de hígado al que se sometió y que lo alejó de las canchas durante 13 meses.

El jugador de 33 años recibió el alta médica el pasado 21 de febrero y desde entonces había estado ejercitándose con el propósito de volver a jugar, luego de que su reciente convocatoria, que fue el 26 de febrero de 2012, para un partido ante Atlético de Madrid.

En tanto, Lionel Messi buscará lograr ante Celta de Vigo una nueva hazaña: marcar de forma consecutiva ante todos los equipos de la liga española. Con un solo tanto, el astro argentino conseguiría una racha de 19 encuentros consecutivos como goleador.

El diario francés L’Equipe publicó que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, envió un video al cuerpo técnico del Paris Saint-Germain con claves para ganar al Barcelona.

Iker Casillas, quien ya recibió el alta médica tras una fractura en un dedo de la mano, no verá acción en el duelo contra Zaragoza.